Email: tujardineirl@gmail.com Celular 09 8692932

Móvil 065 529698, Puerto Montt, Chile

 
     

 

Jardín Silvestre:

Este se diseña utilizando especies silvestres que, además de dar un toque natural al espacio, tiene la ventaja de requerir un mantenimiento mínimo por tratarse de cultivos que naturalmente crecen el lugar se combina colores, texturas, tamaños, perfumes y floraciones para darle un aspecto atractivo a tujardín silvestre.

No olvides que las especies vegetales nativas atraerán especies animales nativas, por lo que tujardín probablemente se invada de mariposas y aves, entre otros.

 

 

Jardín Mediterraneo:

Tiene su origen en los países que limitan precisamente con el mar Mediterráneo. Se trata de  un entorno en el cual se mezclan la atmósfera y las tendencias de países tales como España, Italia, Francia, Grecia y Marruecos. Esta región es famosa por sus aguas color turquesa, por los intensos días soleados, y por sus flores radiantes. Todos estos elementos forman parte del paisajismo mediterráneo. Se caracteriza por un estilo informal, alegre y libre donde se realzan los colores y también las texturas vibrantes de la tierra. Además,  se destacan floridos  y majestuosos patios con una vegetación exuberante. En todos los jardines mediterráneos, es usual encontrar  tejas de color terracota, piedras de corte agreste y maderas de pino  para formar, entre paredes blancas y amarillas, hermosos senderos en arcos rodeados de pinos italianos, trepadores, árboles y espalderas. Los alegres colores mediterráneos abarcan toda la gama de  tonos terrosos (amarillo, naranja y rojo intenso).El azul lavanda, el  violeta fuerte y también el amarillo girasol evocan los campos de flores que llenan las colinas ascendentes desde la costa; junto con la línea de exuberantes verdes selváticos.

 

 

 

Xerojardinería:

Concepto acuñado en estados unidos en los años 80 a principios de los 80 la idea de estos jardines es hacer un uso racional de agua de riego, evitando en todo momento el despilfarro. El ahorro de agua no es el único objetivo, la Xerojardinería va más allá. También tiene un sentido ecológico y aboga por un mantenimiento reducido, por ejemplo, intentar limitar la utilización constante de productos fitosanitarios, el menor uso de maquinaria con gasto de combustible, el reciclaje, etc.

 

 

Jardín japonés:

 

Cuando se observa un jardín japonés, enseguida se percibe su espiritualidad, en él no hay elementos discordantes, todo está como debe estar, sin artificios ni aspectos forzados, no hay riqueza material, sino la riqueza que proporcionan las cosas sencillas y austeras.
Los elementos que conforman un jardín japonés son sólo objetos naturales que mediante una adecuada colocación hacen que el jardín se convierta en una obra para la contemplación.
 
Antiguamente y aún hoy día, el jardín japonés es considerado como una miniaturización del cosmos, donde las rocas se convierten en montañas, la arena se transforma en el agua del océano, y el musgo es un gran bosque.
Los jardines de piedra son los que mejor expresan este concepto de la miniaturización, en donde la interpretación de las escenas reducidas recaen en el observador, quien mediante el uso de la abstracción mental participa dentro de este microcosmos, llegando así a extraer la esencia de su contenido.
 
Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad. Representan también el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, diversos surcos, altibajos, tropiezos y obstáculos, brillo y oscuridad, sombra y luz.

 

 

El feng shui en el jardín:

 

Feng shui significa viento y agua, es el arte de analizar y comprender las diferentes energías de la naturaleza y la relación que el hombre tiene con ellas ; los antiguos chinos observaron que en la naturaleza existían ciertas fuerzas a las que llamaron "aliento vital " ó chi. Esta fuerza energética sería la responsable de animar todo lo existente en el mundo influyendo en los aspectos de la vida del hombre y su medio ambiente. Es decir, para poder existir era necesario el chi. Con el fin de sacarle el máximo provecho a este poder de la naturaleza, surgió una forma de vivir que llamaron Feng Shui.

En el jardín Feng Shui, el chi fluye libre y con armonía.